Últimas Noticias
Actividad apícola se consolida en el estado: SMAAS Se registra José Luis Góngora Ramírez ante el IEEC Delegado de CDI visita Calakmul y entrega colchones a jóvenes del albergue del Carmen II Baltazar Gonzalez coloca la primera piedra de la Planta Industrializadora de Chihua, Pimienta y Cacahuate en Calakmul. Visita directora del DIF Nacional instalaciones del CDIC Leovigildo Gómez Alerta CESP sobre números telefónicos de llamadas de extorsión Secretaría de Salud estatal actualiza a personal médico en el tema de Neurociencias IEEC sin posibilidades de distribuir mampáras y bastidores Gustavo Marcovich recibe el premio de novela corta “Radamés Novelo Zavala” por su obra “Porción de la Prístina Cuna” Senado ratifica el nombramiento como Secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes a Raúl Pozos Convocan al programa de desarrollo cultural municipal Más de mil 270 mdp en acciones de infraestructura hidráulica e hidroagrícola para la Península de Yucatán, en 2015 FGE recupera artículos robados, laptop, motocileta entre otras cosas FGE inicia indagatorias para dar con el paradero de Ismael Antonio Salazar Navedo Moquel se adelanta en la final del beisbol interejidal de Champoton‏‎ Fiscalía General del Estado recupera colmenas Formal prisión contra mujer que pretendía introducir droga al penal de Ciudad DEL Carmen Auto de formal prisión por robo con violencia en contra de L.A.M.T. FGE recupera artículos del Acta Circunstanciada AC-2-2015-1459 San Pablo Pixtun y Moquel dividieron triunfos en los play-offs de la serie final de la Liga Interejidal de Beisbol Amateur de Champoton Edicion LXVI T Se activó la alerta amber al desaparecer la menor Daniela Naomi Godoy Canto Auto de formal prisión por robo en casa habitación en contra de P.A.N.H. Auto de formal prisión por robo en contra de D.A.L.M. FGE recupera diversos artículos, entre ellos dos automóviles y una motocicleta Auto de formal prisión por robo con violencia en contra de J.A.G.A. FGE recupera artículos robados: caja fuerte, ipad, reloj y maleta Auto de formal prisión por robo en lugar cerrado en contra de C.F.C.G. y O.A.P.C. Auto de formal prisión por violación en contra de R.E.C.V. Sentencia por allanamiento de morada y daños en propiedad ajena a Víctor Alfonso Noh Cruz Ayuda para localizar a Miguel Ángel Luna Noh
Imprimir

UNACAR es sede de la 11va Conferencia Internacional sobre Ingeniería Eléctrica, Ciencias de la Computación y Control Automático CCE-2014

Posted in En Tu Ciudad

conferencia internacional-01Con un variado  programa de actividades el CCE 2014 se celebra del 29 de septiembre al 03 de Octubre, donde nuestra Casa de Estudios será anfitriona de asistentes de los tres continentes a través de talleres y conferencias plenarias.

El Rector de la UNACAR,  Dr. José Antonio Ruz Hernández dio la bienvenida a investigadores nacionales y extranjeros que participan como conferencistas y expositores como parte de la 11ª Conferencia Internacional de Ingeniería Eléctrica, Ciencias Computacionales y Control Automático.

Al cumplir con requisitos como infraestructura, arreglos locales y líneas de investigación y programas educativos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología afines a la conferencia, siendo este no solo un gran logro para la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), sino para todo el Estado de Campeche.

El objetivo principal del CCE 2014 es proporcionar un foro para la libre discusión e intercambio de experiencias de investigación y desarrollo de ideas en los campos de eléctrico-electrónica, informática y control automático.

Las conferencias magistrales son ofrecidas por expertos a nivel internacional provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Noruega, siendo una oportunidad para los jóvenes investigadores y estudiantes que buscan conocer las experiencias de expertos que desarrollan ciencia y tecnología en otras universidades del mundo.

En su intervención el Rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Ruz Hernández, sostuvo que “el mejor descubrimiento para nosotros es tener aquí, a la mano y con la humildad que los caracteriza, a personajes cuyas mentes privilegiadas son la mejor divisa entre los hombres y las naciones. Y si a ello añadimos los aportes gratificantes que día con día nos hacen las ciencias computacionales, posibilitando la comunicación y la hermandad entre todos los seres humanos, borrando distancias, fronteras, razas y condiciones sociales, entonces cobra mayor estatura en nivel de interés e importancia este Congreso  Internacional en Ingeniería Eléctrica, Ciencias Computacionales y Control Automático CCE 2014”.

“Nuestra Universidad es una de las dos universidades públicas de la entidad. Con estas credenciales, en nombre y representación de la Comunidad Universitaria de Carmen, me honro en darles la más cordial de las bienvenidas a esta tierra y a esta Universidad, su casa, deseándoles que su estancia entre nosotros sea grata y placentera”, concluyó el Rector Ruz Hernández. 

Al hacer uso de la palabra el Jefe de Departamento de Computación del CINESTAV, Dr. Carlos Artemio Coello Coello, quien en inglés dio la bienvenida a todos los ponentes e investigadores,  subrayó la oportunidad de conocer más sobre estos temas y exhortó a los participantes a aprovechar todos estos conocimientos, los cuales son proporcionados por expertos de renombre internacional. 

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Facultad de Ingeniería, Dr. José Luis Rullán Lara, quien manifestó que estas conferencias concentran a personajes importantes: “Gracias a todos los que creyeron e hicieron que fuera posible ser la sede de esta 11va Conferencia Internacional, se que será de gran provecho, por lo que invito a los estudiantes y a todos los asistentes provenientes de diversos lugares, a asistir a las conferencias sobre diversas temáticas que se tratan en este congreso; sé que esta conferencia despertará el interés de nuestros estudiantes  para poder realizar algún estudio de posgrado”.

Además asistieron a este evento inaugural el Coordinador de la Función de la Investigación y Posgrado, Dr. José del Carmen Zavala Loría; el Jefe de Departamento de Control Automático, Dr. Alexander Poznyak Gorbatch y el Titular de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, Lic. Francisco Ávila Flores.

Cabe señalar que este Congreso internacional inició actividades desde el pasado lunes 29 de septiembre con la realización de los Tutoriales: Vehículos aéreos autónomos; eGovFrame a complete platform; Modelado y Control de Robots Humanoides e Introducción a GNU/Linux y Python.

Así mismo se llevarán a cabo seis conferencias plenarias por grandes personalidades como: Prof. Nejat Olgac, University of Connecticut “Novel Perspectives on Stability of Time-Delayed Systems (TDS) and Practical Implications”; Prof. Vadim I. Utkin, Ohio State University - USA “Impact of mathematical theory of discontinuous systems by A.F.Filippov on sliding mode control methodology”; Prof. Matthias Uwe Pätzold University of Agder, Kingdom of Norway, “Advanced Techniques for Modelling and Simulation of Mobile-to-Mobile MIMO Channels”; Dr. Christian Patrice Marchal Université Hôpital de Saint Pierre de La Réunion – France, “Technological challenges for inducing hyperthermia to treat cancers”; Prof. Ali Boukabache, Université de Toulouse – FRANCE “Microfluidic-based MEMS : from concept to biochips. A review of emerging technologies and some applications” y Prof. Jian-Qiao Sun, University of California,“A Genetic Algorithm and Cell Mapping Hybrid Method for Multi-objective Optimization Problems”.

poster previhene datos censida