Últimas Noticias
SEDESORE realiza campaña de concientización contra el Cáncer de Mama SECTUR trabaja para detonar el turismo de naturaleza en Calakmul Implementa Salud estrategia para concientizar en prevención del dengue SAIG e INFOCAM ganan premio “las más innovadoras del sector público” Procuraduría del Estado fiel a las costumbres PAN está listo para la contienda electoral del 2015: MPE Consulta popular no es un tema de ingreso nacional, sino de particulares: Lavalle Avanza estrategia para aplicación de la fuerza civil en todos los estados del país IEEC avanza en la adecuación de sus reglamentos Arranca en Campeche la producción de Stevia Más de 7 mil millones de pesos destina el gobierno federal para la modernización de infraestructura carretera del Estado Reconocen labor incansable de pescadores y trabajadores de Sepesca Solicitan ayuda para localizar a Darwin del Jesús Dionicio Gómez Adriana Hernández de Ortega asiste al ii informe de actividades de la presidenta del patronato del DIF Hopelchén Vivienda digna para 98 familias campechanas CESP realiza festival en Bellavista Inicia operativo de Día de Muertos Solicitan ayuda para localizar a familiares de Julio César Ramírez Marinet Q.E.P.D. Ana Marta reconoce programa México conectado Es necesario resolver tema del salario mínimo antes del término del año: ACZ PGJE asegura 50 kilogramos de droga en ciudad del Carmen; ocho detenidos Auto de formal prisión por robo a casa habitación a scar Eduardo Medina Ortegón Recuperan motocicleta robada PGJE solicita colaboración Identifican cuerpo sin vida: Sebastián Jiménez Zacarías Por homicidio calificado les dictan auto de formal prisión Solicitan apoyo para localizar a Diana Sarahí Chuc Grajales Celebra PGJE homenaje cívico en el Centro de Justicia PGJE esclarece homicidio Comisario actuó en legítima defensa: PGJE
Imprimir

UNACAR es sede de la 11va Conferencia Internacional sobre Ingeniería Eléctrica, Ciencias de la Computación y Control Automático CCE-2014

Posted in En Tu Ciudad

conferencia internacional-01Con un variado  programa de actividades el CCE 2014 se celebra del 29 de septiembre al 03 de Octubre, donde nuestra Casa de Estudios será anfitriona de asistentes de los tres continentes a través de talleres y conferencias plenarias.

El Rector de la UNACAR,  Dr. José Antonio Ruz Hernández dio la bienvenida a investigadores nacionales y extranjeros que participan como conferencistas y expositores como parte de la 11ª Conferencia Internacional de Ingeniería Eléctrica, Ciencias Computacionales y Control Automático.

Al cumplir con requisitos como infraestructura, arreglos locales y líneas de investigación y programas educativos de la Facultad de Ingeniería y Tecnología afines a la conferencia, siendo este no solo un gran logro para la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), sino para todo el Estado de Campeche.

El objetivo principal del CCE 2014 es proporcionar un foro para la libre discusión e intercambio de experiencias de investigación y desarrollo de ideas en los campos de eléctrico-electrónica, informática y control automático.

Las conferencias magistrales son ofrecidas por expertos a nivel internacional provenientes de Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Noruega, siendo una oportunidad para los jóvenes investigadores y estudiantes que buscan conocer las experiencias de expertos que desarrollan ciencia y tecnología en otras universidades del mundo.

En su intervención el Rector de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Ruz Hernández, sostuvo que “el mejor descubrimiento para nosotros es tener aquí, a la mano y con la humildad que los caracteriza, a personajes cuyas mentes privilegiadas son la mejor divisa entre los hombres y las naciones. Y si a ello añadimos los aportes gratificantes que día con día nos hacen las ciencias computacionales, posibilitando la comunicación y la hermandad entre todos los seres humanos, borrando distancias, fronteras, razas y condiciones sociales, entonces cobra mayor estatura en nivel de interés e importancia este Congreso  Internacional en Ingeniería Eléctrica, Ciencias Computacionales y Control Automático CCE 2014”.

“Nuestra Universidad es una de las dos universidades públicas de la entidad. Con estas credenciales, en nombre y representación de la Comunidad Universitaria de Carmen, me honro en darles la más cordial de las bienvenidas a esta tierra y a esta Universidad, su casa, deseándoles que su estancia entre nosotros sea grata y placentera”, concluyó el Rector Ruz Hernández. 

Al hacer uso de la palabra el Jefe de Departamento de Computación del CINESTAV, Dr. Carlos Artemio Coello Coello, quien en inglés dio la bienvenida a todos los ponentes e investigadores,  subrayó la oportunidad de conocer más sobre estos temas y exhortó a los participantes a aprovechar todos estos conocimientos, los cuales son proporcionados por expertos de renombre internacional. 

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Facultad de Ingeniería, Dr. José Luis Rullán Lara, quien manifestó que estas conferencias concentran a personajes importantes: “Gracias a todos los que creyeron e hicieron que fuera posible ser la sede de esta 11va Conferencia Internacional, se que será de gran provecho, por lo que invito a los estudiantes y a todos los asistentes provenientes de diversos lugares, a asistir a las conferencias sobre diversas temáticas que se tratan en este congreso; sé que esta conferencia despertará el interés de nuestros estudiantes  para poder realizar algún estudio de posgrado”.

Además asistieron a este evento inaugural el Coordinador de la Función de la Investigación y Posgrado, Dr. José del Carmen Zavala Loría; el Jefe de Departamento de Control Automático, Dr. Alexander Poznyak Gorbatch y el Titular de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento, Lic. Francisco Ávila Flores.

Cabe señalar que este Congreso internacional inició actividades desde el pasado lunes 29 de septiembre con la realización de los Tutoriales: Vehículos aéreos autónomos; eGovFrame a complete platform; Modelado y Control de Robots Humanoides e Introducción a GNU/Linux y Python.

Así mismo se llevarán a cabo seis conferencias plenarias por grandes personalidades como: Prof. Nejat Olgac, University of Connecticut “Novel Perspectives on Stability of Time-Delayed Systems (TDS) and Practical Implications”; Prof. Vadim I. Utkin, Ohio State University - USA “Impact of mathematical theory of discontinuous systems by A.F.Filippov on sliding mode control methodology”; Prof. Matthias Uwe Pätzold University of Agder, Kingdom of Norway, “Advanced Techniques for Modelling and Simulation of Mobile-to-Mobile MIMO Channels”; Dr. Christian Patrice Marchal Université Hôpital de Saint Pierre de La Réunion – France, “Technological challenges for inducing hyperthermia to treat cancers”; Prof. Ali Boukabache, Université de Toulouse – FRANCE “Microfluidic-based MEMS : from concept to biochips. A review of emerging technologies and some applications” y Prof. Jian-Qiao Sun, University of California,“A Genetic Algorithm and Cell Mapping Hybrid Method for Multi-objective Optimization Problems”.

poster previhene datos censida