Últimas Noticias
Buscan preservar los recursos hídricos de la cuenca Al menos seis tortillerías han sido clausuradas SEDUC no ha pagado a docentes de Telesecundaria Apoyará Sedico a 256 empresas en segunda etapa de Mega Drenaje Secretaría de Turismo da a conocer acciones de promoción de la entidad Intensas acciones de prevención y combate al dengue durante 18 meses Inicia PRI consulta para eliminar número de diputados Federales y Senadores Anuncian inicio de segunda etapa de megadrenaje Esta primera comisión alcanzó el “rezago cero” al atender el 100% de los asuntos que le fueron turnados INJUCAM realiza fase estatal de concurso nacional de oratoria 2014 Realizan en la UNACAR, estudiantes movilidad Nacional e Internacional. Presentan proyecto ganador a nivel nacional “yo soy como tú y tú como yo” Entrega útiles escolares a estudiantes del CAM no. 12 en Escárcega Campeche sede del X encuentro nacional de ensayistas de tierra adentro Continúan temperaturas calurosas: SMN Trabajo en equipo, buenos resultados: Ana Martha Detenida por agresión y daños en propiedad ajena Se solicita la colaboración para encontrar a Guadalupe Gissel Pech Tun Auto de formal prisión a Justo Vladimir por robo de vehículo Dos choque y daños por 17 mil peso Auto de formal prisión por robo Día activo, detienen a 41 personas Se registran dos accidentes de tránsito PGJE desarticula banda de abigeos en el Municipio de Candelaria Detienen a13 personas por infringir la Ley Dos accidentes de tránsito dejan daños por 200 mil pesos Localizan a joven extraviado Por infringir la ley, 21 personas son detenidas 32 decesos durante el periodo vacacional 2014 Recuperan artículos robados

  • belencoffee 1
  • belencoffee 2
  • belencoffee 3
  • belencoffee 4
  • belencoffee 5
  • belencoffee 6

  • 1
  • 2
Prev Next

Al menos seis tortillerías han sido clausuradas

Al menos seis tortillerías han sido clausuradas

En las últimas semanas se han detectado y clausurado al menos seis establecimientos dedicados a la venta ilegal de tortilla confirmó el director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio, Jorge Manos Esparragoza. El funcionario municipal aseguró que se hacen constantes investigaciones y nunca se ha dejado de atender cada denuncia realizada por los ciudadanos, aunque reiteró que muchas vec...

Read more

SEDUC no ha pagado a docentes de Telesecundaria

La Secretaría de Educación (Seduc) adeuda cerca de 400 mil pesos a 12 profesores del tele bachillerato de la comunidad San Vicente Cumpich, denunció el director de este plantel Sebastián Nava Ramos quien esta mañana exigió el pago de salarios a las afueras del palacio de gobierno. Acompañado de integrantes de Antorcha Campesina y su dirigente estatal Gustavo Tinoco Sánchez también exigieron que n...

Read more

Apoyará Sedico a 256 empresas en segunda etapa de Mega Drenaje

Apoyará Sedico a 256 empresas en segunda etapa de Mega Drenaje

Un total de 256 se verán afectadas en forma directa por la construcción de la segunda etapa del Mega Drenaje de Campeche cuyos trabajos iniciarán el próximo lunes, por lo que cada uno de ellos recibiera apoyos económicos suficientes para no resultar perjudicados en los próximos meses. El Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, precisó que sí bien en la primera et...

Read more

Esta primera comisión alcanzó el “rezago cero” al atender el 100% de los asuntos que le fueron turnados

Esta primera comisión alcanzó el “rezago cero” al atender el 100% de los asuntos que le fueron turnados

Durante la última reunión de la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, el senador Presidente Jorge Luis Lavalle Maury, agradeció a todos los integrantes de esta Comisión los cuatro meses de trabajo durante este segundo receso del segundo año de la legislatura. El senador Lavalle Maury destacó que esta Primera Comisión alcanzó el “rezago cero” al atender el 100% de...

Read more

Avances de las investigaciones en torno al robo a Liverpool

asalto 1-01La detención de dos presuntos responsables, que responden a los nombres de Genaro N. y Santiago N, así como el aseguramiento de un vehículo, 28 relojes, un arma de fuego y vestimentas, es el avance de las investigaciones en torno al robo con violencia perpetrado a la tienda departamental “Liverpool”, en el municipio del Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, quien estuvo acompañado del Subprocurador de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, Jorge Salazar Magaña; el Director de la Policía Ministerial del Estado, Edward Donaciano Dzul Cruz; el Director de la Policía Municipal, Comandante Marco Antonio Calderón López, y el Director de la Policía Estatal Preventiva en la Isla, Francisco Yerbes Mora.

El funcionario estatal precisó que los resultados obtenidos se debieron a la participación de las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Ministerial Investigadora, de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR-Campeche), de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes participan en el operativo “Carmen Seguro”.

Ambrosio Herrera precisó que de acuerdo a los hechos asentados en la Averiguación Previa A/A.P/4275/Guardia/2013, el domingo 30 de junio del presente año, alrededor de las 18:30 horas, cuatro sujetos ingresaron a la tienda departamental “Liverpool”, situada sobre la avenida Corregidora de esa ciudad (Carmen).

Aclaró que tres sujetos ingresaron por el área del restaurante y uno más por la puerta principal, éste último portaba un arma de fuego, con la cual amagó al vigilante al tiempo que gritaba que se trataba de un asalto, asimismo le pidió a la gente y vigilante que se tiraran al suelo y que se fueran al fondo del establecimiento.

asalto 2-01En tanto que los otros tres sujetos sacaron de entre sus ropas marros y con ellos destruyeron los paños de vidrio de las vitrinas y exhibidores, de donde sustrajeron diversos relojes de diferentes marcas, diseños y precios, guardando lo que podían en tres mochilas.

Mientras tanto, del interior del inmueble surgió una llamada anónima al 066 reportando el robo en proceso.

De inmediato, el C-4 dio aviso a todos los cuerpos de Seguridad, acudiendo las unidades más próximas de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, seguidamente de la Policía Ministerial Investigadora, la agilidad de la actuación dio como resultado la detención de dos sujetos que se daban a la fuga; el primero de ellos sobre la Avenida Corregidora, y el segundo dentro del manglar, donde fue perseguido materialmente por las fuerzas de seguridad, operativo que fue reforzado con las instancias que participan en el operativo “Carmen Seguro”, además de que se alertó los filtros y se blindaron las entradas y salidas de la Isla.

El Procurador precisó que, como resultado de los operativos, en la colonia Santa Rosalía se logró el aseguramiento de un vehículo Contour, marca Ford, color Champagne, con placas de circulación YGV- 6829 particulares del Estado de Veracruz, en cuyo interior se encontraron diversos objetos productos del robo como son: 28 relojes de diversas marcas, un arma de fuego calibre 380 y la vestimenta que utilizaron ambos detenidos durante el desarrollo del robo; todo fue asegurado mediante el estricto manejo de la cadena de custodia.

asalto 3-01Expresó que la autoridad ministerial en compañía de personal de servicios periciales y de la Policía Ministerial Investigadora, se trasladaron al lugar de los hechos, mientras que de manera simultánea se continuó con los operativos conjunto a efecto de dar con los responsables.

El funcionario indicó que dentro de la tienda departamental, elementos de Servicios Periciales bajo la fe del representante social, comenzaron la búsqueda, localización, fijación, levantamiento y embalaje de indicios que tuvieran la probabilidad de relacionarse con el hecho bajo el estricto inicio de la cadena de custodia.

Apuntó que los detenidos, Genaro N. y Santiago N., al igual que el vehículo, arma de fuego, relojes y vestimentas permanecen a disposición del representante social, sujetos a investigación,  por lo que será en las próximas horas cuando se determine la situación legal de los  presuntos responsables.

censida-xl

ayudax-05 2